Sonidos que curan: audios para mejorar tu estado de ánimo

Sonidos que curan: audios para mejorar tu estado de ánimo

estado depresivo

Los «sonidos que curan» es un concepto que a menudo se asocia con la terapia de sonido, una práctica que utiliza sonidos y vibraciones para promover la curación física, mental y espiritual. Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde la afirmación de que los sonidos puedan curar enfermedades graves, la terapia de sonido se utiliza en diversas tradiciones culturales y sistemas de creencias como una forma de promover el bienestar y aliviar el estrés. Algunos de los sonidos y técnicas más comunes utilizados en la terapia de sonido incluyen:

  • Música relajante: La música suave y tranquila puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la salud mental y emocional.
  • Cuencos tibetanos: Estos cuencos metálicos emiten tonos resonantes cuando se golpean o se frotan con una baqueta. Se utilizan en la meditación y la terapia de sonido para inducir estados de relajación profunda.
  • Tambores chamánicos: Los tambores de este tipo se utilizan en algunas culturas indígenas para la curación espiritual y la conexión con el mundo espiritual.
  • Mantras: La repetición de palabras o frases específicas, como los mantras en el hinduismo o el budismo, se utiliza para centrar la mente y promover la calma y la claridad.
  • Sonidos de la naturaleza: Los sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, el sonido del agua corriente o el viento en los árboles, a menudo se usan para crear un ambiente relajante y pacífico.
  • Binaural beats: Estos son sonidos generados por computadora que se reproducen en cada oído con una frecuencia ligeramente diferente. Se cree que pueden influir en las ondas cerebrales y promover la relajación o la concentración.
aonidos que curan

El vídeo que te pongo a continuación, es una mezcla de música que te hará sentir bien y un sonido binaural que, aunque no lo distingas, suena en segundo plano y mejorará tu estado de ánimo. Lo ideal sería que lo escucharas con cascos o con auriculares para que tu cerebro capte bien las frecuencias.

Más vídeos con sonidos relajantes

Frecuencias solfeo y sus beneficios

Las frecuencias solfeo son un conjunto de 9 tonos electromagnéticos a los que se atribuye el poder de curar y elevar la conciencia. Constituyen la base de muchas antiguas tradiciones de música sagrada que se remontan al siglo VIII, como los cantos gregorianos y los cantos sánscritos indios.

Albert Einstein dijo una vez: «Todo en nuestro Universo es vibración». Los átomos de nuestro cuerpo, las moléculas y los átomos de los objetos inanimados, los pensamientos y los sonidos: todas las cosas de nuestro Universo están en movimiento, vibrando . Incluso el propio planeta vibra y resuena en su propia frecuencia.

El oído humano sólo puede oír una gama limitada de vibraciones por segundo. En la ciencia del sonido, el número de vibraciones por segundo se conoce como «frecuencia», que se mide en Hz.

El oído humano sólo es capaz de oír sonidos que vibran a una frecuencia comprendida entre 20 Hz y 20.000 Hz (20 kHz). Los delfines y los murciélagos son capaces de oír sonidos de hasta 100 kHz, así que puedes ver lo limitada que es la capacidad humana para oír sonidos.

En el corazón de las frecuencias solfeo está la creencia de que la firma vibratoria de ciertos sonidos, que van de 174 Hz a 963 Hz, puede influir positivamente en nuestra salud mental, física y espiritual.

Ahora que hemos cubierto los fundamentos de la ciencia del sonido, echemos un vistazo al origen de las frecuencias solfeo.

Lista de frecuencia de solfeo

174 HZ – ALIVIA EL DOLOR, LA TENSIÓN Y EL ESTRÉS

174 Hz se conoce como la frecuencia curativa. Esta frecuencia solfeo tiene el mayor impacto en el cuerpo físico. Este tono puede utilizarse en las siguientes capacidades curativas:

– Para aliviar el dolor físico en el cuerpo, sobre todo en la espalda, las piernas y los pies.
– Para relajar los músculos y disminuir la tensión corporal.
– Para aliviar los dolores de cabeza.
– Para reducir el estrés.

285 HZ – CURA Y RESTAURA LOS TEJIDOS

La frecuencia solfeo de 285 Hz se ha asociado tradicionalmente con la curación del chakra raíz. Utiliza este tono por sus siguientes propiedades curativas:

– Cura y restaura los tejidos. 285 Hz puede ser útil para curar cortes, quemaduras y laceraciones.
– Debido a su asociación con el chakra raíz, este tono puede aumentar los sentimientos de seguridad y protección.
– Mejora el sistema inmunitario.


396 HZ – LIBERA EL MIEDO Y LA CULPA

Al igual que 285 Hz, la frecuencia solfeo de 396 Hz está asociada al chakra raíz. Es uno de los tonos más bajos de la escala de solfeo, pero su importancia no puede subestimarse cuando se trata de sanar el cuerpo emocional. De hecho, es uno de los tonos fundamentales utilizados en la sanación con sonido. He aquí algunos de los beneficios de trabajar con esta poderosa frecuencia:

396 Hz ayuda a reducir o eliminar el pensamiento basado en el miedo. Como el miedo es una de las emociones que posee una vibración muy baja, y las vibraciones bajas atraen circunstancias y resultados negativos, es importante desarrollar estrategias para elevar esta frecuencia vibratoria. Utiliza esta frecuencia de solfeo para elevar tu vibración y sanar tu cuerpo emocional.
– Cura los sentimientos de culpa y duda.
– Algunos creen que esta frecuencia puede transformar la pena en alegría.

Deja un comentario