Guía sobre el polen de abeja: ¿El polen de abeja hace crecer el pecho?

Guía sobre el polen de abeja: ¿El polen de abeja hace crecer el pecho?

PolendeAbeja, BeneficiosNaturales, SaludFemenina, NutriciónNatural, SuperAlimento, MitosyRealidades, BienestarGeneral, SuplementosNaturales, AlimentosSaudables, InvestigaciónCientífica, CrecimientodelPecho, PolendeAbejaparaMujeres, DietaEquilibrada, SaludyBienestar, MitosdeSalud, ConsejosdeSalud, BienestarFemenino, NutriciónSana, ExperienciasPersonales, PolendeAbejaySalud

El polen de abeja puede aportar beneficios para la salud, ya que contiene vitaminas, minerales, antibióticos y antioxidantes. Aunque mucho ojo si tienes alergia a las abejas o a sus picaduras, o si eres alérgico al polen, porque puede no ser seguro para ti. Si no tienes alergia, ¡sigue leyendo!

El polen de abeja es una mezcla de polen de flores, néctar, enzimas, miel y cera.

Las abejas recolectoras de miel recogen el polen de las plantas y lo transportan a la colmena, donde se almacena y se utiliza como alimento para la colonia.

El polen de abeja no debe confundirse con otros productos apícolas como la miel, la jalea real o el panal. Estos productos pueden no contener polen o contener otras sustancias.

Recientemente, el polen de abeja ha ganado adeptos en la comunidad sanitaria porque está cargado de nutrientes, aminoácidos, vitaminas, lípidos y más de 250 sustancias activas.

Muchos estudios han examinado los efectos del polen de abeja sobre la salud y han hallado resultados prometedores.

¿El polen de abeja hace que crezca el pecho?

CrecimientoNaturaldelPecho, AumentodeBusto, MejoraMamaria, TécnicasNaturales, EjerciciosparaPecho, AlimentosparaAumentodeBusto, MasajedeSenos, FitoterapiaparaPecho, HormonasyDesarrolloMamario, ConsejosdeCuidadoFemenino, BellezaNatural, AutoestimayConfianza, CuidadosdelosSenos, SuplementosNaturalesparaBusto, RemediosCaserosparaPecho, MasajesEstimulantes, FitnessFemenino, EstiloDeVidaSaludable, EmpoderamientoFemenino, ConsejosdeBienestarFemenino

El polen de abeja puede imitar al estrógeno en el organismo, lo que puede provocar el crecimiento de los tejidos, como el tejido mamario.

Etiquetado como el próximo «superalimento», el polen de abeja es un suplemento dietético conocido por sus vitaminas y elementos antiinflamatorios. Utilizado originalmente para la prevención de alergias, la gente utiliza ahora el polen de abeja para ajustar sus niveles hormonales y, como resultado, aumentar potencialmente el tamaño de los senos

El uso de este suplemento para tratar problemas hormonales está en todas las redes sociales. La TikToker Taylor Reynolds grabó un vídeo en el que pedía a los médicos especialistas en hormonas que explicaran el fenómeno después de que le provocara un crecimiento de los senpechos a ella, a su hermana y a su compañera de piso. El vídeo alcanzó los 2,5 millones de visitas.

En otro vídeo viral, la TikToker Ivey Cross habló del uso de polen de abeja en sus bebidas, que según ella contribuyó al crecimiento de sus pechos. 

“Me di cuenta de que lo había estado utilizando de forma sistemática durante dos o tres semanas, y hace dos noches fui a ponerme el sujetador Skims, que siempre tengo ajustado, y me dije: «Dios mío, me aprieta». Así que tuve que aflojarlo un poco».  

@iveycross

Replying to @-E Bee pollen brand I use! 🐝🤭🍒 #beepollen #beepollenbenefits #beepollen🐝

♬ original sound – Ivey Cross

Aunque actualmente no existen estudios clínicos que respalden el uso del polen de abeja para el crecimiento mamario, una dieta que contenga fitoestrógenos -un compuesto derivado de las plantas que puede encontrarse en el polen de abeja- puede imitar al estrógeno

Dado que el polen de abeja es rico en fitoestrógenos, tomar el suplemento puede unirse a los receptores de estrógeno y suprimir potencialmente la producción. La supresión del estrógeno podría provocar este cambio físico.

Beneficios de consumir polen de abeja

PolendeAbeja, Beneficios, Salud, Nutrición, SuperAlimento, Vitaminas, Minerales, Antioxidantes, PropiedadesCurativas, Energizante, SistemaInmunológico, BienestarGeneral, SuplementoNatural, InvestigaciónCientífica, AlimentosSaudables, Apiterapia, RemediosNaturales, EstiloDeVidaSaludable

Aquí te presentamos los beneficios del polen de abeja para la salud, respaldados por la ciencia.

Impresionante perfil nutricional con más de 250 sustancias activas

El polen de abeja tiene un perfil nutricional impresionante.

Contiene más de 250 sustancias biológicamente activas, como proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Los estudios han demostrado que el polen de abeja recogido de plantas de pino tiene aproximadamente un 7% de proteínas, mientras que el recogido de la palmera datilera contiene cerca de un 35% de proteínas.

Protege de los radicales libres y las enfermedades crónicas

El polen de abeja está cargado de una gran variedad de antioxidantes, entre ellos flavonoides, carotenoides, quercetina, kaempferol y glutatión.

Los antioxidantes protegen tu cuerpo contra las moléculas potencialmente dañinas llamadas radicales libres. El daño causado por los radicales libres está relacionado con enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes de tipo 2.

Estudios de probeta, en animales y algunos en humanos han demostrado que los antioxidantes del polen de abeja pueden reducir la inflamación crónica, eliminar las bacterias dañinas, combatir las infecciones y luchar contra el crecimiento y la propagación de tumores.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, como el colesterol

Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Tanto los lípidos como el colesterol elevados en sangre están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca. Curiosamente, el polen de abeja puede reducir estos factores de riesgo.

Por ejemplo, estudios en animales han demostrado que los extractos de polen de abeja pueden reducir los niveles de colesterol en sangre, especialmente el colesterol LDL «malo».

En personas con miopía causada por arterias obstruidas, los suplementos de polen de abeja redujeron los niveles de colesterol en sangre, lo que aumentó su campo de visión.

Además, los antioxidantes del polen de abeja pueden proteger a los lípidos de la oxidación. Cuando los lípidos se oxidan pueden aglutinarse, restringiendo los vasos sanguíneos y aumentando el riesgo de enfermedad cardiaca.

Potencia la función hepática y proteger el hígado de sustancias tóxicas

El hígado es un órgano vital que descompone y elimina las toxinas de la sangre.

Estudios en animales han descubierto que el polen de abeja puede potenciar su capacidad desintoxicante.

En animales viejos, el polen de abeja potenció la defensa antioxidante del hígado y eliminó de la sangre más productos de desecho, como el malondialdehído y la urea.

Otros estudios en animales demuestran que los antioxidantes del polen de abeja protegen el hígado contra los daños causados por varias sustancias tóxicas, incluidas las sobredosis de fármacos. Además, el polen de abeja favorece la curación del hígado.

Contiene varios compuestos con propiedades antiinflamatorias

El polen de abeja se ha utilizado tradicionalmente para reducir la inflamación y la hinchazón.

Un estudio con animales demostró que el extracto de polen de abeja reducía la hinchazón de las patas de las ratas en un 75%.

De hecho, sus efectos antiinflamatorios se han comparado con varios fármacos antiinflamatorios no esteroideos, como la fenilbutazona, la indometacina, el analgin y el naproxeno.

El polen de abeja contiene varios compuestos que pueden reducir la inflamación y la hinchazón, como el antioxidante quercetina, que disminuye la producción de ácidos grasos omega-6 inflamatorios, como el ácido araquidónico.

Evita enfermedades al reforzar la inmunidad y eliminar bacterias

El polen de abeja puede reforzar tu sistema inmunitario, ayudándote a evitar enfermedades y reacciones no deseadas.

Por un lado, las investigaciones han demostrado que puede reducir la gravedad y la aparición de alergias.

En un estudio, se demostró que el polen de abeja reduce significativamente la activación de los mastocitos. Los mastocitos, cuando se activan, liberan sustancias químicas que desencadenan una reacción alérgica.

Además, varios estudios de probeta han confirmado que el polen de abeja tiene fuertes propiedades antimicrobianas.

Se descubrió que el extracto de polen de abeja mata bacterias potencialmente dañinas como E. coli, Salmonella, Pseudomonas aeruginosa, así como las que causan infecciones por estafilococos.

Puede tener propiedades anticancerígenas

El polen de abeja puede tener aplicaciones para tratar y prevenir el cáncer, que se produce cuando las células proliferan de forma anormal.

En estudios de probeta se ha descubierto que los extractos de polen de abeja inhiben el crecimiento tumoral y estimulan la apoptosis -la muerte programada de las células- en cánceres de próstata, colon y leucemia.

El polen de abeja de cistus (Cistus incanus L.) y sauce blanco (Salix alba L.) puede tener propiedades antiestrogénicas, lo que podría reducir el riesgo de cáncer de mama, próstata y útero.

Alivia los síntomas de la menopausia, como los sofocos

La menopausia, que marca el cese de la menstruación en las mujeres, suele ir acompañada de síntomas molestos como sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor y trastornos del sueño).

Los estudios demuestran que el polen de abeja puede aliviar varios síntomas de la menopausia.

En un estudio, el 71% de las mujeres sintieron que sus síntomas menopáusicos mejoraban al tomar polen de abeja.

En otro estudio, el 65% de las mujeres que tomaban un suplemento de polen experimentaron menos sofocos. Estas mujeres indicaron también otras mejoras de la salud, como dormir mejor, reducir la irritabilidad, disminuir el dolor articular y mejorar el estado de ánimo y la energía.

¿Cómo consumir el polen de abeja?¿Dónde comprarlo?

El polen de abeja se presenta en forma de gránulos o suplementos y es seguro para la mayoría de las personas.

Los gránulos pueden añadirse a tus comidas favoritas, como el desayuno o los batidos.

En cuanto a dónde adquirir el polen de abeja, te recomiendo que recurras a los pequeños negocios de Amazon, donde horticultores profesionales ofrecen el polen de abeja sin ningún tipo de aditivo, libre de residuos, completamente natural y recolectado de sus propias colmenas. Mis favoritos son los siguientes:

Consulta siempre con tu médico si el polen de abeja es seguro para ti, sobre todo si tomas otros medicamentos y suplementos. 

Deja un comentario